martes, 17 de septiembre de 2013

1.2 Dispositivos de hardware y software para el despliegue gráfico
Software:


Hoy por hoy los paquetes de software ofrecen una interfaz gráfica. Un componente importante de una interfaz gráfica es un administrador de ventanas que hace posible que un usuario despliegue áreas con ventanas múltiples. Cada ventana puede contener un proceso distinto que a su vez puede contener despliegues gráficos y no gráficos. Las interfaces también despliegan menús e iconos para permitir una selección rápida de las opciones de procesamiento o de valores de parámetros. Un icono es un símbolo gráfico diseñado para semejarse a la opción de procesamiento que representa. La ventaja de los iconos es que ocupan menos espacio en la pantalla que las descripciones textuales correspondiente y que se pueden con mayor rapidez si están diseñados. Los menús contienen listas de descripciones textuales e iconos.
                                                      
Hardware:
Existen dos componentes básicos para el despliegue de gráficos: la tarjeta de vídeo y el monitor.
Tarjeta de vídeo:
Es la parte encargada de realizar todo el procesamiento de información que con llevan los SG. Dichas tarjetas pueden ser internas o externas. Generalmente se recomiendan que sean externas y que utilicen buses especiales de comunicación (AGP) para transmitir información de manera eficiente.
El uso de sistemas operativos gráficos, vídeo juegos, procesos de simulación, etc. Han fortalecido el uso de dispositivos de despliegue gráfico.

                                                 
Procesador:
El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones

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